jueves, 1 de octubre de 2009

Un mess del otro lado del charco....



Porfin tengo un mes en este pais totalmente diferente al que mi familia y amigos conocen.. MEXICO! hasta ahorita las cosas an estadoo muuy bieen y siempre mejorando aunque algunas veces se torna monotono. Los primeros dias de mi llegada a Alemania me la pase en un campamento organizado por ICJA la cual es el ICYE de alemania. Ese campamento de induccion, ayudo a conocer un poco sobre la cultura alemana, las costumbres y una que otra palabra en aleman para defendernos un poco... aunque... pues fue casi pura diversion, cotorreo, amistad, party jajajajajaa!!! Incluso nos llevaron a berlin a un museo el cual en un pasado fue el lugar donde se tomo la desicion de matar a los judios comandado por Adolf Hitler. Nos explicaron como paso lo del Holocausto y en que termino, asi como lo que quedo de eso. despues de esos 9 dias cada quien fue enviado a su respectivo lugar de trabajo. Fue algo triste porque nos aviamos hecho tan amigos la mayoria que nadie se queria despedir pero pues asi es esto jaja... alguno tubieron mucha suerte y les toco estar a solo 10 mins en bicicleta (digo bicicleta porque todos andamos en bicileta por aca ya que nadie puede manejar coche, ademas de que es muy comun y eficiente.) pero a otros como es mi caso pues me quedan por lo menos a media hora y en tren. Pero no me quejo... La familia Boos fue quien me recivio. La integran el señor de la casa Herr Gerd Boos, la señora de la casa Frau Sabine, uno de los dos hijos Boos es Benjamin (benny) y Felix el cual se encuentra en india asiendo exactamente lo mismo que yo ago en este pais. Al parecer corri con mucha suerte acerca de la familia ya que pues segun yo son asi muy muuy a toda madre, no son como el tipico aleman que todo mundo tiene en mente (frios... callados.. serios.. duros..) son asi como una familia muy alegre y emotiva. al señor le gusta mucho salir con sus amigos de la comunidad a jugar volleyball y ahora yo tambien lo ago jaja, la señora trabaja igual que el señor pero ella en las tardes se va a hacer ejercicio bailando en el club de la comunidad (buro es el nombre de la comunidad que pertrnece a el pueblo de Coswig (anhalt) que pertenece a la ciudad de Wittenberg lutherstadt en la region de Sachsen-Anhalt y por consiguiente Alemania.) y bueno Benny actualmente esta estudiando su carrera en otra ciudad no recuerdo el nombre pero esta a 4 horas de aqui y Felix pues esta en su servicio en India el tiene 19 años. Pues mis espectativaz sobre el lugar la gente y el trabajo antes de llegar eran algo desasertadas a como es en realidad ya que pense que serian los tipicos alemanes con los que estaria conviviendo pero ahora me doy cuenta que incluso en el kindergarten son muy amables y amistosos por lo que me siento seguro de lo que estoy asiendo. Benny me presento a unos amigos de el de la misma comunidad el dia que llegue y pues ahora son mis amigos y son con los que salgo a pasear, dar la vuelta, jugar ping pong jajaj y asi no...! Pues a pasado un mes... y e vivido muchas experiencias... conoci las ciudades de mi alrededor, ya fui a conocer el oktoberfest uuuuuuuujjuujuju en München.. que por sierto me queda a 7 horas en tren pero tenia que asistir ya que es de las fiestas mas representativaz de alemania y como no ir a vivirlo.... jaja!! estubo increible ssi!! pero bueno despues ven fotos sii jajaja!!! a lo que voy a sido un mes de conocimientos, relaciones, busqueda, y de mas... un mes que a hecho que una parte de mi este acostumbrandose al cambio pero la otra sigue firme a no dejar lo mexicano. esta es la bienvenida Graciass a los que hacen posible mi estancia del otro lado no se arrepentiran de haberme dado la oportunida... Papá, Mamá, Liz, Tona, Paco y familia, Giz y falimilia los quiero mucho porque son mi familia y forman parte de esto, porque son los que me brindaron la oportunidad y porque se que me quieren igual que yo a ustedes... ahora estoy del otro lado pero siempre con ustedes ok. A mis amigos de Atequiza, Ponci, Ocotlan, La barca, Guadalajara tambien se les quiere mucho como no se les extraña y gracias por esas despedidas que me hacen saber que son amigos de verdad... sigo con las publicaciones y cualquier cosa me comentan ok ok ... Tschüss...

10 comentarios:

  1. AJALA HERMANITO!!! BIEN POR TENERNOS AL TANTO DE LO QUE PASAS DEL OTRO LADO DEL CHARCO!!! SALUDOS A TU FAMILIA POSTIZA DE PARTE DE NOSOTROS QUE TE EXTRAQÑAMOS YA UN BUEN... Y LO QUE FALTA!!! RECIBE UN BESO Y UN ABRAZO DE LA FAMILIA ROJAS MADRIGAL... CON MUCHO AMOR!! HAAA LO OLVIDABA, TE VOY A DAR UNAS LECCIONES DE ORTOGRAFIA HEEEEE

    ResponderEliminar
  2. Viel Erfolg für Sie.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tlak que bien que nos mantengas informados, de todo lo que acontece alla en Alemania, que padre que emocion, que aventura, unica quien iba a pensar que tu estarias por a quellos lares jejeje sabes gran esfuerzo han hecho toda tu familia en especial tus papas para que estes alla, cuando iban a tener una oportunidad asi tus papas o tus hermanos los mayores que emocion, y que compromiso tambien.

    Muchos pensaran que vaz solo para divertirte, o solo para xy o z jajaja cualquier cosas pero detras de todo eso estan todos los que te aman, te animaron, te motivaron, te impulsaron.

    Un exito a tu historia de vida que bien y sobre todo por que con mucho amor y respeto lo compartes algunos sentiran envidia, otros se sentiran motivados. Ese es el efecto que causas, Sabes de todo corazon te deseo mucho exito eres muy joven y sabes lo que quieres ojala que eso siempre sea asi y una ultima cosa algo que tu papa nos dijo cuando vino. ES BUENO ADAPTARSE, PERO PUEDE SAR MAL ADOPTAR.

    cuidate mi estimado cuniado y que viva el EXITO y mis mejores deseos de parte de mis chiquitolinas y yo.

    Me imagino que Pacou al ratoncito pasa a tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hermanitoooo!! te deseo todo el exito, que se ya lo estas viviendo y pues echale todas las ganas, diviertete, disfrutalo al maximo, disfruta de los que ahora te rodean y estaran acompaniandote del otro lado del charco, ahora se que entiendes un poco del sentimiento de ver a tu MEXICO desde fuera!! bueno entonces que esa vision que ahora tienes te ayude a alcanzar todas tus metas ya sea en Mexico o en cualquier otra parte del mundo que quieras! Con mucho carinio tu Bro de aca desde los United States, ya esta!

    ResponderEliminar
  5. tlaak caraa de mierdiiilla ;D hahaha mihooo miisss u!!!! no noo ps allá te las staas pasandoo re-bieen se nota! ;D hahaha ii espero qe te valla mejoor iii aahm ps acaa andamos jaaa vdd.. aah qe crees! hahah fui a las fiestas de oco! el ultimo dia hahaha tu crees!! haaiii me fui cn el chiiliiin qee por cierto andaa bn sentidoo menso qe pq no le hablas ni nadaa ni mensajiito en facee ni nada en su cumplee! qe paso puuejj!! jaai haai te encargoo pobre negritoo jejej ;D haha iii pss te qiero mensoo ia sabes ;D cuidate muchoote ok ;) lovyaa<3 lizitha <3

    ResponderEliminar
  6. Al fin leo tu famoso blog :D...esta super lindo ha?? aunq no entiendo porque todo lo q cuentas, es lo q yo estoy haciendo,!!!! porque no le dices a todos q en realidad vives solo, y abandonado en un pueblo sin luuz ni agua? ???jajaajajaaj sonso.....
    no sabes como t extranio y eso q t tengo tan cerquita.....Pero ya pronto (ojalá) te voy a visitar asi me gano un rincón Vip en este blog...fotos, videos, etc, tendrá q llamarse blog de Rena jajaja
    Ha sii!! te mando la típica e infaltable patada en el potito, y un beostototototote en tu nariz de pato :D...
    Te quiero mucho, como siempre te lo digo, aunq huelas feo y tengas malos modales jajajaja ntc besosssssss

    ResponderEliminar
  7. Und mach dir keine Sorgen, dein Deutsch wird besser sein...Du brauchst nur Zeit du klein! Ich liebe dich und schicke dir Ein Kuss!!!
    NO te preocupes, tu alemán mejorará, solo necesitas tiempo pequeno! te quiero mucho y t mando un besito

    ResponderEliminar
  8. heyy babyy...hahahahaaha Tlak Tlak Tlak pues mira chiqillo aqii andoo maan!! hahahah eso qee!??..ia puuej mira qe vwngo a hacerte un encargoo de 4.90euuros..hahahahahahahaha tlaak si alguun diaa de los 10 meses i caachitoo qe te restaan llegaras a ir a Madriid hasme un favorzoote ve al centro i en dnd sta un Mc Donals i ahi cerqita de el Cortes Ingles haii una tiendaa asi qe me encanto PIMKIE y me compras mi prefume de zarzamora U_U sqqe ia nadams me qeda unno de los tres qe compré hahahahahahes el mejor perfume de toda mi vidaa eh tenido ii tu qwe staas de aqel lado eres el elejidoo hahahahaha ;)... menso tantas cosaas por contarte i asii no sabs...jeii qe me comii unos riqizzisimos frijoles..recuerdas cuando ibamos a la isala del conde cn mi tia Chata ii qe guisaba ii guisaba como mil veces frijoles i calentaba i calentaba como mil tortillas ii haciaa i volvia hacer salzaa U_U aawww esos eraan buenos tiemps ii cuando jugabamos mario en las maqiinitas hahahaha qe io siempre perdi U_U qe importa tu me dabas los pesoos $$ hahahaha ;D...i el book tuvo un ataqe otra vezz u_u de hecho ahorita staa ahii tod recostadoo en sombrita ii blakiie ps cada vz mas menso hahahaha me encantaa sta todo gordoo i chinoo ..(lozano) hahaha i pingui ps ia sabes toda aburrida..aah pero carmeen cada dia mas gordaa hahaha

    sera la fiiesta de disfracsz!! en la Manssioon Michell hahaha stara padre al parecer ;) ii ps aqii muchos me preguntan por ti ;) como juanito el qe iba cntigo no se creeo qe en la primaria o no se juanito johns le dics hahaha ..ii qe ando de política puuejj
    haha stoi en la planilla AZUL de la prepaa como vzz puues ahii nadamas para darme a conocerr qe ia me staba haciendo muii antisocial puues...pero tngo miedo no qiiero baajar mis calificaciones prq me da miedo cuando me toqe ir a la universidad :S ii ni sabes qee ps no se auun qe estudiar biitch :/ hahaha pero ia mas o menos voii viendoo ..si me preoocupa obvio..ii puees qe mass aahmm voi en 5 nivel casi 6 dde proulex ;) ia qiero acabar..ahora sii lo voi a terminar ;D hahaha aahm cada vez van mas de ateqii no inveents!! hahaha noo hay proobleem eqiz dic ivaan..aier jugó Abraahm Taf .salio en la tele ;) no lo vi haha pero me dijo ivan i jugara mñn tmb a las 11:50 en el 2 hahahahaahaha para qe prendas la tele xD hahahaha naa ps nadamas pa qe veaas el avanc de aqeel menso xD el primo hahaha ..bueno pss aqii andoo miho ia sabes
    te qieroo muchote..cuidate iii grabaa cuando nevee o asii ;)
    <3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3
    take caree ;)


    Elizabeth Rojas<3 awww xD

    ResponderEliminar
  9. Andale! ya ni me acuerdo como vine a dar aqui, pero ya me avente todo el chisme Tlaka, se ve que estas contento, que bueno, sigue disfrutando.

    recibe saludos de todos y tambien del capulin, jiji ya adiviniste quien soy verdad?

    ResponderEliminar
  10. TLAK MANDANOS EL NUMERO DE CASA DE LOS BOSS...MAMI LIZ

    ResponderEliminar