miércoles, 11 de noviembre de 2009

Dortmund!!!! bundes liga !! premier liga de alemania! agusto!

El 30 de octubre a las 9am salimos de coswig rumbo a la ciudad de dortmund a ver un partido de la liga premier de alemania la bundes liga!!! uuu ... camino a la ciuda pues dejenme decirles que coswig esta del lado este de alemania y Dortmund del lado oeste norte... entonces nos aventamos 6 horas en carro solo para llegar ahi!!! puaak!.. bueno a mitad del camindo justo entre alemania oeste y alemania este hay un museo hacerca de la division de europa este y oeste!!! y pues isimos la parada ahi para que yo supiera aun mas del porque paso todo este rollo.... pues era un punto de cruze entre alemania este y oeste... donde mataron a varios que intentaron cruzar y todo eso y ahi redactan lo que usaban para comunicarse entre los que vigilaban... las armas.. y una galeria fotografica! aprendi mucho de ahi... como un detalle que no sabia.. de oeste a este la gente podia cruzar pero pagaban no recuerdo cuantos euros por dia.. pero eran demasiados... pero la gente del este no podia pasar al oeste ni con el dinero del mundo antes muerto que del otro lado!!! entons yo pregunte porke!?!?!? pues la razon es que se dividio europa porque mucha gente del este pasava al oeste y el oeste empezo a sobrepoblarse y la economia del este empezo a dekaer y como saben rusia esta al este entons rusia fue uno de los participantes en esta divizion europea... y la gente del este pues no tubo remedio mas que quedarse ahi... y luego se viene la matanza de los judios pero pues eso ya fue otra cosa!! pero bueno... despues de 3 horas de viaje por fin en dortmund... yo llegue mariado jajajaja como suelo hacerlo en caminos largos!! En Dortmund nos quedamos con una familia amiga de los Boos... valla casita de los amigos.. alberquita en el patio computadoras macs en toda la casa.. jaja bueno puro lujo con ellos ya me daban ganas de quedarme ahi jaja!! yyy el señor de la casa Sturky jajaja.. era tan chistoso chaparrito gordito medio pelonsito jajaja y aparte todo divertido jajaja me diverti mucho la vdd..!! bueno en cuanto llegamos primero comimos algo despues deskansamos y despues directos al partido de dortmund vs Berlin!!!yy bueno tengo que decir que nos tomamos unas cervesitas en el estadio claro era de esperarse!! muy bueno! muuuuuy bueno que estubo el partido yeeeah!! ganamos dortmund 2 berlin 0! al dia siguiente nos fuimos a un museo hacerca de las minas de carvon de Dortmund.. Dortmund se enriquecion en el pasado gracias a esas minas! despues de ahi nos fuimos al mall... a una plaza comercial muy bonita muy grande y me compre unos tenis que ya tenia pensado hacerlo!! agusto tranquilo y pues al dia siguiente de regreso a coswig!! disfrute muchisimo ese viaje ya conosko aun mas de alemaniaa jajaja!! yy pues seguimos viajando....


y disculpen que no ponga fotos... lo intente pero no me dejo asi que se los dejo solo por escrito...

2 comentarios:

  1. ahi al principio no entendia muy bien que el este que el oeste si yo de leer el principio quede mariada con mucho mas razon tu que lo viajaste jajaja pues oye la vida alla es de lujo desde el pueblecicicito ( jaja frase de una teacher ak en los ustates) hasta las grandes ciudades no cabe duda que por eso los envidian ak los gringuetes, no pues que gusto mi estimado, viajar, divertirse, de compras, conociendo gente, lujos, partidos, triunfos futbolisticos, estadios, personas importantes, no no no todo un lujo que bien me da mucho gusto que te este llendo bien. saludos de los Rojaz Zuniga :)
    ehi ya que fuiste al mall pues de perdis una fotillo no??

    ResponderEliminar
  2. un saludo hermano, solo queria hacerte llegar un saludo y un gran abrazo, asi como tambien decirte que estoy muy orgulloso de tener un amigo HERMANO como tu porque se que te es muy dificil estar lejos de tu familia pero has sabido sobre pasar y mantenerte firme en tus planes a futuro, estoy sorprendido de tu perseverancia porque muy pocos son los que se animan a afrontar el reto que tu estas haciendo sigue asi y sigue enorgulleciendo a la gente que te queremos ATTE: TU "HERMANO" EL GANEN

    ResponderEliminar