martes, 23 de febrero de 2010

Medio año en Alemania.



6 meses... 6 meses llevo en un país ajeno al mio pero que debido a este tiempo ahora no lo siento como tal. 6 meses de aprendizaje sobre un país primer mundista... y saben que les puedo decir, que después de 6 meses me di cuenta que no hay como mi México n___n . Durante este periodo he visitado 9 de los 16 estados de Alemania, (Sachsen-Anhalt, Brandenburg, Berlin, Sachsen, Thüringen, Niedersachsen, Bayern, Baden-Württemberg y Nordrhein-Westfalen.) he estado en varias de las principales celebraciones de Alemania (yo diría que las mas importantes haha) como fueron *Oktoberfest* en München, *karnaval* en Köln, ha y un importantísimo partido de football en Dortmund *Dortmund vs Berlin* exelente hehe. Incluso salí del país el 26 de diciembre para irme a festejar año nuevo con varios de mis amigos en un skicamp organizado por ICYE Suiza en el cual tuvimos instructores de ski, alimento durante toda la semana y muchas actividades divertidas claro. He dormido en una estación de tren 2 veces, junte 5 botellas para comprar una dona (ahahahahahaha eso fue solo por curiosidad), he tomado el tren equivocado unas 2 o 3 veces pero mi capacidad para tratar y mi suerte de que hayan sido mujeres las que me checaron el boleto lo a arreglado. En fin muchas mas cosas.. He jugado boliche, billar, fussball, volleyball, ping-pong o tenis de mesa, con mis amigos ahh lo olvidaba mis amigos en 6 meses me he hecho de muchos amigos en mi pueblo de lo cual estoy completa mente agradecido hace mi estadía mucho mas interesante y claro como no mi grupo regional el cual es encargado de ver que todo este bien con migo y que no me falte nada o tengo algun problema. Ahora si bueno, mil cosas han pasado y lo que mas me gusta es saber que ahora soy capaz de moverme solo por todo el país y no tener problemas y si me preguntan por qué? solo puedo decirles porque me siento capaz y se que puedo. Claro igual he tenido momentos muy malos como cuando perdí los skies de mi madre hospedera en el tren y que gracias a eso tube que dormir en una estación de tren aunque los policías se portaron geniales con migo y me abrieron la estación solo para mi para que durmiera adentro y no afuera donde estaba nevando. En fin todo eso fue lo que me izo pensar este ultimo campamento tuve en Berlin con las mimas personas que me toco convivir en el primer campamento y que ahora no solo son personas sino amigos que forman parte de un grupo especial. En si el campamento fue de lo mas normal y tranquilo, fiesta energizers, y solo eso. La ultima fiesta tuve un problema con un grupo de sudafricanas hahaha pero es cosa arreglada. Bueno estos son mis 6 meses, también aclarar que extraño mucho a mi pueblo mi gente mi comida pero sobre todo mi familia y a mis amigos que yo llamo hermanos.

2 comentarios:

  1. heyy tlak mijo! komo as stadoo!..puess mui interesanteee tu perfil eh! me da mucho gusto ke estes mui bienn i mas k nadaa k konosskazz las rikezaz d flora i faunaa y n general d otros lugares!...te dezeoo toda la suertee i kee sobresalgas mucho mas de lo k as echo aora! :)..kuidate muchooo!
    ur friend kriiztiiye De La Torre!<3

    ResponderEliminar
  2. wow!! que cosas bien dice el dicho que nadie sabe lo que tiene hasta que se aleja un poco, bueno una modificacion en este caso, no mi estimado ustede todo pierde que pues ahi que esta fallando, pero lo importante es que no se pierda usted, el camino es largo los obstaculos son a diario y lo importnate es la confianza en uno mismo, si de algo eh aprendido de mi senior marido es que solo busca la calle principal y ya esta, hahaha bueno en fin lo que quiero decir es que no se olvide de lo aprendido, de lo vivido y pues si a veces ahi que pasar cosas muy dificiles para darse cuenta que la madurez tiene cobro, no se quizas eso no lo hubieras vivido en tu pais, en tu tierra con tus amigos que son como tus hermanos, a veces debemos pasar cosas duras, dificiles y darnos cuenta que tenemos que poner mas atencion... y pues ya esta tu ya te graduaste hahaha... ya casi te dan tu titulo de maestria .... en horabuena en estos seis meses... Exitos muchos exitos como siempre.

    ResponderEliminar